Hola somos Alejandro Guggeri, Kevin Russo y Diego Rodriguez del grupo FM2. El motivo de esta entrada es para brindarles informacion acerca de otros medios de transportes.
La defensa la expondremos con ayuda de videos y posters. Estos contendran información general acerca del tema y también información particular acerca de los trenes. Mas adelante subiremos la imagen de los posters para que puedan apreciar los mismos.
OTROS MEDIOS DE TRANSPORTES:
En la Aeronáutica:
Desde hace años se esta intentando aplicar el magnetismo en campos como la aeronáutica. Los diseñadores Leonie Lawniczak, Deniz Örs y Georg Milde han diseñado un sistema de lanzamiento magnético basado en un vehículo de transporte terrestre que catapultaría a una aeronav el maglev alcanzaría una alta velocidad permaneciendo en tierra y en un punto determinado soltaría la nave para hacerla despegar. El beneficio inmediato es que la nave ahorraría una parte importante del combustible necesario para llevar a cabo el despegue reduciendo su peso o aumentando la distancia que puede recorrer.
En principio el sistema está ideado para facilitar trayectos cortos urbanos en pequeñas naves hasta aeropuertos grandes donde los pasajeros harían trasbordo a aviones más grandes.

La primer bicicleta Híbrida:
Bicicleta Eléctrica Sanyo: Eneloop es una nueva opción como vehiculo alternativo para facilitar la transición del carro a la bicicleta. La bicicleta Eneloop le ayuda a los ciclistas con el pedaleo. La directora ejecutiva del Centro para Energía Sostenible de California, Irene Stillings, afirma que Sanyo, (fabricante de la bicicleta) está demostrando un compromiso real al encontrar soluciones novedosas para el transporte sostenible con la bicicleta Eneloop porque provee a los ciclistas una oportunidad para viajar mayores distancias sin que la persona tenga aumentar su resistencia física.
Los conductores de prueba de la bicicleta eléctrica Eneloop experimentarán la nueva función de carga de circuito que al mismo tiempo genera electricidad mediante inducción magnética, además de cargar la batería mientras está en uso. Esta función controla el nivel de energía o frenado necesario, dependiendo de la inclinación del camino. Con un sistema de manejo de dos ruedas en el que la rueda trasera es impulsada por el pedaleo humano y la delantera es energizada por un motor eléctrico, esta bicicleta híbrida está diseñada para ofrecer al ciclista un paseo más estable y seguro.

Transporte Terrestre:
El Toyota Prius , que significa pionero en latín, es un hatchback mediano de cinco puertas lanzado mundialmente en 1997, y el primer vehículo híbrido producido en serie con el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD), del que ya nos ocupamos en la edición del 9 de septiembre último.
Está equipado con dos motores, uno eléctrico de 80 CV y otro naftero de 100 CV, que pueden funcionar de manera individual o en conjunto. Viene asociado a la Transmisión CVT. La transmisión de potencia se realiza a través de un simple mecanismo de desmultiplicación continuamente variable controlado electrónicamente (E-CVT) que proporciona infinitas relaciones de cambio. El Prius permite alternar en distintos modos de conducción a elección del conductor, para potenciar aún más la eficiencia de manejo, la potencia y el ahorro de combustible.
Modo Normal: En el modo normal de conducción el sistema HSD optimiza el uso de todos los componentes de forma automática alternando la fuente impulsora entre el motor de combustible y el eléctrico, o una combinación de ambos.
Modo EV ( Electric Vehicle ): modo 100 % eléctrico,que permite una conducción a bajas velocidades sin utilizar el motor naftero hasta que requiera recargar su batería.
Modo PWR ( Power ): Este modo cambia la respuesta del vehículo al presionar el acelerador, intensificando la potencia para mejorar la aceleración y el placer de conducción. El modo Power ofrece una respuesta máxima de aceleración un 25 % superior combinando el uso de los dos motores.

En un futuro próximo:
Hace tiempo que los vehículos movidos por energía eléctrica se postulan como la opción de futuro para un transporte limpio y sostenible, especialmente dentro de las ciudades. Sin embargo, aunque ya circulan automóviles de este tipo, su capacidad de autonomía les limita seriamente, sin contar la escasez de puntos de recarga y el excesivo tiempo que necesitan para esa operación.
Se trata de conseguir que el vehículo se cargue durante el propio desplazamiento gracias al principio físico de la inducción a través de un campo magnético. Para ello, como ocurre en la ciudad coreana, se necesita un cableado subterráneo que es el que transmite la electricida a las baterías del tren sin contacto directo. La clave está en que lo hace sin necesidad de parar y conectarse a una toma, pues ocurre sólo cuando el vehículo pasa por encima, permanenciendo el resto del tiempo apagado. Un detector sirve para identificar al tren y permitir el proceso, siendo incompatible con el resto de vehículos, que circulan sin problemas por el mismo sitio.
Sus livianas y pequeñas baterías de iones de litio permiten prescindir de las pilas tradicionales y aligerar el peso.
Este tipo de vehículos reciben el nombre de OLEV (On Line Electric Vehicle) y aún deben perfeccionarse, pues el 30% de la energía que recargan se pierde durante el proceso. No obstante se augura un prometedor futuro en ese campo, como demuestra el hecho de que algunas marcas de coches (Nissan, por ejemplo) preparen sistemas similares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.