lunes, 17 de octubre de 2011



Hola profe somos Nicolas De Souza, Sebastian Acuña, Natalia Lapeira, Leticia Massarino y Mercedes Ferron.

CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER GENERADOR DE CORRIENTE ALTERNA:
El objetivo de nuestro proyecto es realizar un generador de corriente alterna; de uno más rustico a uno más elaborado; de tal forma que podamos darnos cuenta de las mejoras que debamos hacerle.
Para el generador de corriente alterna rustico los materiales que utilizaremos son:
• Cartón
• Tubo de servilleta
• Alambre de cobre 0.20
• Led
• Imanes

Lo que hicimos fue: con el cartón realizamos una especie de cajita donde en el centro de una de sus caras se realizo un agujero con el fin de introducir un clavo; ya que es de metal los imanes se sentirían atraídos por sus propiedades magnéticas.
Alrededor de la cajita se enrollara un alambre de cobre de 0.20 funcionando como solenoide; al girar el clavo con el imán adherido se producirá una FEM inducida que generara corriente eléctrica (inducción electromagnética).

MATERIALES:

Alambre de cobre

Cartón e imanes



Cajita de cartón y clavo


Introducimos el imán en la cajita

Cortamos el imán


Imán con el clavo

Comenzamos a enrollar el alambre de cobre a la cajita


Luego de dar la mayor cantidad de vueltas posibles le colocamos el imán y comenzamos a girar el clavo


Cuando conectamos el alambre de cobre a un amperímetro se observo que se generaba corriente eléctrica; pero esta no alcanzaba para encender la led; la led funciona como un efecto de visibilidad de la corriente eléctrica. Otro de los problemas es que al colocar el imán con el clavo, se hizo difícil mantener el imán ya que debíamos girar lo más rápido posible el clavo. Por eso debimos buscar otra forma más “cómoda” para realizar este generador.

Lo que hicimos fue que en el caso anterior utilizamos una cajita pero en este caso utilizamos un tubo de servilletas, de esta forma introduciríamos los imanes en el interior.

Dato útil:

Resistencia = Ƿ xL / A


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.