Hola, somos Pía Grilli, Pablo Díaz y Lorena de los Santos del grupo FM2. Presentamos la 5ta publicación en la cual hablaremos sobre nuestra experiencia con la radio probando con otra tierra y luego en el liceo.
Decidimos buscar una tierra que sea propia de la radio debido a que pueden ocurrir muchos problemas a la hora de realizar las conexiones ya sea por los tipos de enchufe así como también por problemas eléctricos en los salones.
Para eso, conseguimos una varilla de acero de 8 mm y de 2.5 mts de largo, la enterramos en la tierra y luego conectamos la radio a la varilla. Pudimos observar que la radio funcionaba, tanto era así que por momentos funcionó sin la tierra (experimento realizado en una casa). Para estar mas seguros, trasladamos la radio y probamos en otra casa, mientras tanto conseguimos otra varilla, pero esta vez era de bronce, más gruesa (150 mm) y un poco más corta (1 mt). También a modo de perfeccionamiento envolvimos la piedra con más cobre para que haga mas contacto y lograr sintonizar con mayor facilidad.
Contentos con nuestro logro decidimos probar la radio en el liceo con la nueva varilla. Fuimos hasta “la pecera” y pedimos autorización para enterrar la varilla así como también un alargue que muy amablemente nos brindaron. Probamos la radio en el patio que hay entre los laboratorios, donde esta la piscina, pero no tuvimos éxito, entonces decidimos subir a uno de los salones para seguir probando pero tampoco tuvimos éxito.
Esto fue muy extraño ya que probamos en dos casas y en ambos lugares la radio funcionaba correctamente. Muy preocupados por el suceso uno de nosotros se llevo la radio a su casa y la probó con la nueva varilla, la radio funcionaba, es más, funcionó sin la antena!
Por lo tanto comprobamos que el problema no está en los elementos de la radio, sino que el problema es en el liceo, creemos que como es una construcción muy grande, la cual posee muchos materiales de metal, rejas, ventanas etc, hace que la señal se desvíe o no llegue muy bien y en el caso de los salones y principalmente en lo laboratorios actúen como una jaula de Faraday.
En base a estos datos, construiremos una nueva antena con una longitud mayor la cual nos permita captar la señal y de esta manera permitir el funcionamiento de la radio.
Les estaremos informando a la brevedad!
Saludos!
Los Galenos :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.